miércoles, 29 de junio de 2011

EJECUTIVO

A)    
         
      Como empleado he tenido que desarrollar:
    1.- Liderazgo: Preocuparme por lo que hacen los demás e intentar que den lo mejor de si mismos para que yo también pueda desarrollar optimamente mi trabajo, ya que dependo de que los demás hagan su trabajo.
    2.- Trabajo en equipo: Aquí no hay de que me gustan o no mis compañeros, tienes que aprender a acoplarte te guste o no, te caigan bien o no.
    3.- Responsabilidad: Se tienen que entregar las cosas en tiempo y forma, no hay maestros buena onda, ni a quién copiarle en el examen, aquí es un examen día a día.

       B)
    
      Me identifico mucho con la disposición mental analítica, colaborativa y cosmopolita. La analítica, porque siempre estoy pensando en lo que se necesita hacer, dividiendo muy bien responsabilidades, gustos, preferencias y habilidades de mi equipo de trabajo y esto a su vez me da una disposición cosmopolita, porque me permite entender y conocer el mundo de mis compañeros. Disposición colaborativa, la tengo ya que al conocer como pueden llegar a pensar mis compañeros y porque piensan así, gracias a la disposición cosmopolita, me intereso y genero un estado de empatía con ellos, con lo que colaboramos de una manera más eficiente y agradablemente.

C) ¿De qué manera manejan la frustración profesional?
       Muy fácil, cuando estoy muy frustrado en el trabajo, fumo como si no hubiera mañana , pero eso me sirve para que me de el aire respirar y pensar que es lo que estoy haciendo mal, o que es lo que me falta hacer, etc etc. y después saliendo inmediatamente del trabajo me voy a hacer ejercicio, mucho, me baño y me pongo a leer para que mi mente salga de los problemas del trabajo.

1 comentario:

  1. Hola Alejandro!
    Coincido contigo en que la mejor forma de manejar la frustración es despejar la mente con actividades que te gusten. Si no puedes resolver algún problema lo mejor es dejarlo a un lado por un rato y retormalo cuando tengas una respuesta. El ejercicio es una excelente forma de sacar el estrés y la frustración.

    ResponderEliminar